Teléfono

Contacto

91 886 82 89

0 Mi carro:
Total 0,00 ‚ā¨
 x 

El carro está vacío!

MALVA HERBOFARMA AL VACIO

Disponibilidad: ¬°Producto sin stock!

3,10 ‚ā¨
15 G

ACCI√ďN Y DESCRIPCI√ďN
Partes usadas: Flores y hojas.
Es una planta herbácea bianual o perenne, de 0.3 a 1.2 m de altura. Tienen una raíz fusiforme. El tallo es erguido o curvado, ligeramente leñoso, muy hirsuto y ramificado. Sus frutos son esquizocarpos de 7-9 mm de ancho y unos 2 mm de grosor. Se componen de multitud de mericarpios puntiagudos y glabros, aunque a veces presentan unos pocos pelos distribuidos por toda la superficie.
Las hojas son alternas. Se unen al tallo por un largo peciolo. Tiene una forma palmatilobulada, con 5 lóbulos. Su margen foliar es crenado o serrado.
Las flores son grandes y solitarias, y se localizan en las axilas de las hojas. Es característica la presencia de un epicáliz por debajo del cáliz, constituido por 3 tépalos. Las flores se forman por un cáliz con 5 sépalos y una corola con 5 pétalos de color violáceo brillante, y veteados de color púrpura. Estos pétalos tienen en su extremo una pequeña invaginación. Los estambres son numerosos y aparecen fusionados en un tubo de 10-12 mm. El gineceo está constituido por un anillo de 9-11 carpelos.

Los mucílagos de la malva ejercen un efecto calmante sobre la mucosa respiratoria, inhibiendo el reflejo de la tos.
El efecto laxante se manifiesta después de las 24 horas de su administración. En contacto con el agua, el mucílago forma un gel viscoso y voluminoso que incrementa el volumen de las heces, que además permanecen blandas, promueve el peristaltismo y le confiere el efecto laxante mecánico.
Además de los efectos laxantes, los mucílagos pueden adsorber el exceso de agua en el intestino, actuando como antidiarreico, por lo que actúa como regulador del tránsito intestinal.
La malva ejerce un efecto hidratante sobre la piel debido a la captación de agua por parte de los mucílagos.
Usos:
- Afecciones del tracto respiratorio superior e inferior.
- Afecciones bucofaríngeas en forma de gargarismos, debido a sus efectos demulcentes.
Usos tradicionales:
* La presencia de mucílagos la convierte en un regulador del tránsito gastrointestinal, siendo útil tanto en caso de estreñimiento (por sus efectos laxantes mecánicos) como en caso de diarrea (por su capacidad para adsorber el exceso de agua).
* Por vía tópica como emoliente de la piel.
* Afecciones oculares.

MODO DE EMPLEO
- Se aconseja aportar una ingesta adecuada de líquido (hasta 2 L diarios) para evitar la aparición de obstrucciones intestinales.
- Trociscos: Las infusiones se preparan con una cucharada de postre en una taza a la que se añade agua en ebullición. Se deja en reposo durante 10 minutos y se cuela.
- Filtros: Las infusiones se preparan con un filtro en una taza a la que se añade agua en ebullición. Se deja en reposo durante 10 minutos.
Se puede endulzar con azúcar, miel o un edulcorante artificial.
Se recomienda tomar la malva tras las comidas.

Comentarios

A√ļn no hay comentarios para este producto.

Offcanvas Menu

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.