Teléfono

Contacto

91 886 82 89

0 Mi carro:
Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

ORTIGA VERDE EL NATURALISTA

Disponibilidad: ¡Producto sin stock!

3,80 €
30 G

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
En general se emplea toda la planta, especialmente las hojas. También se han utilizado en ocasiones las raíces.
Es un herbáceo de 60-150 cm de altura, con un grueso rizoma. Presenta hojas opuestas, oblongo-cordadas y de margen serrado. La planta entera está recubierta por unos pelos puntiagudos. Las inflorescencias son racimos axilares de flores blanco verdosas. Las flores son dioicas. Tienen un perigonio de cuatro tépalos. Las flores masculinas tienen un androceo de cuatro estambres. Las flores femeninas tienen el gineceo monocarpelar, con un estigma similar a un cepillo. El fruto es una pequeña nuez con una semilla en su interior.
Usos tradicionales:
Diurético para favorecer la producción y eliminación de orina, y como coadyuvante en trastornos urinarios leves.
Dolor osteomuscular. Tratamiento sintomático de artralgias leves.
Dermatitis seborreica.
Se aconseja aportar una adecuada cantidad de agua (unos dos litros diarios) para favorecer los efectos diuréticos de la ortiga.

MODO DE EMPLEO
Producto tradicional a base de ortiga, que puede ayudar a eliminar los productos de desecho del organismo.
Las infusiones se realizan vertiendo agua hirviendo en una taza, a la que se añade una cucharada de postre. Se deja reposar durante 10 minutos. A continuación se puede endulzar con azúcar, edulcorantes artificiales o miel.
Se pueden tomar 3 tazas o más al día.

Se aconseja beber unos dos litros diarios durante la utilización de este producto, para favorecer la diuresis.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Hipersensibilidad a la ortiga.
Situaciones en las que se aconseje una ingesta de líquidos reducida, como patologías cardiacas o renales graves. El efecto diurético de la ortiga podría agravar estos cuadros.

Se aconseja no emplear la ortiga durante períodos superiores a 2-4 semanas (como diurético y en dermatitis seborreica) o de 4 semanas (como antiinflamatorio).
- Si los síntomas continúan o empeoran tras una semana de la utilización de la ortiga (un mes en caso de artralgias), se aconseja consultar con el médico o farmacéutico.
- Se aconseja beber una cantidad adecuada de agua (hasta dos litros) durante el tratamiento.
- Se recomienda consultar con el médico si aparece fiebre, dolores espasmódicos o sangre en la orina.
- Es recomendable monitorizar la glucemia y la presión arterial en pacientes diabéticos e hipertensos al iniciar el tratamiento.
Si el paciente presenta fiebre, dolores espásticos o sangre en la orina, se investigará la existencia de una infección urinaria.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Offcanvas Menu

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.