Teléfono

Contacto

91 886 82 89

0 Mi carro:
Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

POVIDONA YODADA 8 ML APOSAN SPRAY

Disponibilidad: ¡Producto sin stock!

2,95 €
POVIDONA YODADA 8 ML APOSAN SPRAY

Bactericida de amplio espectro y antifúngico contra dermatofitos y cándida.

Antiséptico para la desinfección de la piel sana. Se utiliza para el lavado prequirúrgico de manos del personal médico y de enfermería y para la desinfección de la piel del paciente.
La povidona iodada es el más usado de los iodóforos (portadores de Iodo), que liberan lentamente iodo. Menos activa que la tintura de iodo, y de acción algo más lenta, tiene sobre ella, las ventajas de manchar menos la piel y ser menos irritante (aunque también, raramente, puede producir hipersensibilidad).
Se utiliza en soluciones al 4-10% para desinfectar heridas abiertas y pequeñas quemaduras, para desinfección pre-quirúrgica y de catéteres y equipos de diálisis. Posiblemente la solución mas diluida sea más eficaz que las concentradas porque libera comparativamente más ión Iodo, pero no ha sido estudiada tan extensamente como la del 10%.

La povidona yodada mantiene buena actividad en presencia de secreciones corporales, fluidos tisulares, surfactantes y tejidos desbridados. Su potencia es menor que la del alcohol yodado pero presenta menor incidencia de reacciones adversas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Offcanvas Menu

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.