El carro está vacío!
El carro está vacío!
La clave para lucir una piel radiante es su cuidado diario. Dentro de este cuidado, la limpieza facial será el paso previo e imprescindible no solo para tener una piel estupenda sino también para aplicar cualquier tratamiento facial. Por tanto, si quieres que tu rostro se mantenga luminoso, radiante, terso e hidratado deberás realizar dos limpiezas faciales diarias: una por la mañana y otra por la noche, antes de acostarte. Solo así evitarás la acumulación de impurezas (poros negros, granitos, espinillas, exceso de sebo…). Además, tener el rostro limpio te dará una sensación de confort y bienestar.
Tan solo deberás dedicar 5 minutos a tu higiene facial diaria. Es tan simple como limpiar el rostro y aplicar tu crema hidratante. Este será el cuidado básico que necesita tu piel para el día a día. Por la mañana, a pesar de las prisas, intenta hacer al menos estos dos pasos. Sin duda, notarás como tu piel está cada día mejor. Por la noche, aunque sean las tantas de la madrugada, deberás limpiar tu rostro para eliminar los restos de maquillaje y las impurezas que se han acumulado a lo largo del día. Quizás, la limpieza más importante sea por la noche ya que la piel quedará limpia por lo que podrá respirar y regenerarse por la noche. A la mañana siguiente te levantarás con la piel perfecta.
Deberás elegir aquellos cosméticos faciales que mejor se adapten a tu tipo de piel tanto a la hora de limpiarla como a la hora de tratarla (sérum, contorno de ojos, hidratantes…). También deberás tener presente los pasos para una correcta higiene facial. En Farmacisne os contamos cómo debe ser la rutina en tu limpieza facial.
Normalmente, utilizamos el mismo producto que para el resto del rostro. Sin embargo, sería conveniente utilizar un producto específico para esta zona ya que es más fina, frágil y sensible. Por tanto, necesita un cuidado especial. Además, si necesitas eliminar maquillaje resistente al agua, os recomendamos los desmaquillantes de ojos waterproof. En Farmacisne tenemos Purete Thermale desmaquillante de ojos waterproof para ojos sensibles.
Existen dos formas para limpiar el rostro: en un solo paso o en dos pasos. Cuando hablamos de un solo paso nos referimos a una limpieza más rápida, pero con la misma eficacia. Ideal para cuando tenemos poco tiempo como por ejemplo a primera hora de la mañana. Consiste en utilizar jabones y espumas faciales. Tan solo deberás humedecer la piel y aplicar el producto frotando con suavidad sobre todo el rostro. Por último, aclara con abundante agua. Desde Farmacisne os recomendamos Boréade crema lavante que limpia y purifica elrostro in irritar la piel. Indicada para las pieles grasas ya que controlará el exceso de sebo.
Otra opción es utilizar una solución micelar (ideal para la limpieza de pieles sensibles). Impregna un algodón en solución y pásalo por todo el rostro e incluso los ojos. No necesita aclarado. Os recomendamos Sensilis ritual care agua micelar para una higiene exprés. En tan solo un gesto conseguirás limpiar, proteger, purificar y favorecer la regeneración celular de la piel. Indicada para pieles normales.
La limpieza en dos pasos es más completa y la más recomendada para las pieles más secas. En primer lugar, se deberá aplicar una leche limpiadora para eliminar las impurezas. Podrás aplicarla con las yemas de los dedos o con un algodón. A continuación, aplicar un tónico para cerrar los poros y eliminar las impurezas restantes. Impregna un algodón en tónico y aplicar sobre todo el rostro.
El último paso es la hidratación. Cada piel es un mundo por lo que tendrán unas necesidades específicas. Busca una hidratante que se adapte a tu tipo de piel para ofrecerle la máxima hidratación. Lucirá más suave, tersa y luminosa. Asimismo, al estar hidratada, retrasarás la aparición de las arrugas.
En Farmacisne tenemos un catálogo de cuidado facial donde encontrarás los mejores productos faciales para cuidar tu tipo de piel a los mejores precios. Pide ayuda a nuestros farmacéuticos quienes te indicarán qué cosméticos faciales se adaptan mejor a tu piel.
Comentarios