El carro está vacío!
El carro está vacío!
¿Quién no se ha quemado con el sol por no usar protector solar? Todos sabemos la importancia de usar crema solar. Sin embargo, en ocasiones, o bien no la usamos de forma correcta o bien se nos olvida aplicarla antes de salir de casa. Esto nos suele pasar sobre todo en primavera. Aunque el sol ya empieza a calentar, se nos olvida aplicarnos el protector solar ya que por la mañana y por la tarde todavía refresca. Este ocurre porque solemos asociar la protección solar con las altas temperaturas sin darnos cuenta que la radiación solar siempre está presente y, por tanto, afecta a nuestra piel. De hecho, los daños que pueden ocasionar las radiaciones UVA en primavera son similares a los que se producen en verano.
La radiación solar en esta estación es casi tan intensa como en la época estival. Si no protegemos nuestra piel del sol, esta acabará dañada. Las consecuencias serán: irritación de la piel, quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel (arrugas y manchas) y cáncer de piel. Estas situaciones se pueden evitar utilizando los protectores solares durante todo el año, aunque no valdrá cualquier protección. Para invierno y verano, bastará con usar cremas solares con un factor SPF menor. Para verano y primavera, se deberán elegir factores SPF altos, es decir, SPF 50+ para que nuestra piel tenga la máxima protección.
Si quieres cuidar y proteger tu piel en primavera, el primer paso será usar un fotoprotector cada vez que salgas a la calle. Deberá tener un factor SPF 50+, sobre todo en las primaveras exposiciones solares. Esto se debe porque la piel está muy sensible, el nivel de melanina es muy bajo. La piel ha estado meses sin recibir la luz solar.
A medida que pasan las semanas, deberemos adecuar el protector solar en función de nuestro tipo de piel. Los factores más alto para las pieles claras, para niños y para personas mayores. También hay que tener en cuenta si la piel es seca, mixta o grasa.
Con respecto a la aplicación, la crema solar se debe usar media hora antes de salir a la calle y se deberá repetir el proceso cada dos horas. Si tienes cremas solares resistentes al agua, deberás volver a aplicarlas si el baño ha durado más de 20 minutos. Además, evita las exposiciones prolongadas y no tomes el sol de 12 a 16 horas. Al protector solar, añade el uso de gafas de sol homologadas y de gorras o sombreros.
Importante: si tu protector solar lleva más de un año abierto, deshazte de él y compra uno nuevo. Tras un año abierto, ha perdido su capacidad de protección. Si este es tu caso, en Farmacisne disponemos de las mejores marcas en cuanto a protectores solares. También tenemos a la venta protectores solares para el cabello, autobronceadores y aftersun para reparar la piel tras la exposición solar. No esperes más y empieza a proteger tu piel en primavera con protectores solares SPF 50+.
Comentarios