El carro está vacío!
El carro está vacío!
¿Sabes cuáles son los cuidados básicos para cuidar de la salud de tus oídos? Lo primero que debes saber es que el oído es un órgano delicado y sensible. Necesita una serie de cuidados básicos y esenciales para garantizar su correcto funcionamiento. Deberemos protegerlo de ciertos elementos y de ciertas agresiones externas para mejorar nuestra salud auditiva. En Farmacisne queremos mostrarte los cuidados básicos que necesitan nuestros oídos para garantizar que captan y perciben correctamente todos los sonidos que nos rodean.
En ocasiones, realizamos actividades que pueden dañar nuestra capacidad auditiva como escuchar música muy alta, una mala higiene de los oídos o utilizar objetos que pueden dañar el canal auditivo. Presta atención a nuestros consejos. Aprenderás a cuidar de tus oídos para mantenerlos sanos durante el mayor tiempo posible.
- Usa auriculares o cascos a un volumen adecuado. Deberán estar por debajo del 60% de su volumen. Deberás escuchar la música o la radio a la vez que escuchas los sonidos que se producen a tu alrededor.
- Baja el volumen de la televisión, radio o equipos de sonido.
- Usa tapones o cascos aislantes del sonido si trabajas con ruidos fuertes como en el sector de la construcción o en industrias. Gracias a estos productos, tu capacidad auditiva no se verá dañada.
- No apliques sustancias “extrañas” en los oídos. Nos referimos que jamás deberás aplicarte agua oxigenada, aceite, alcohol, soluciones salinas… En caso de aplicarte algo en los oídos, deberá ser bajo prescripción médica.
- Prevén las infecciones. Si notas dolor, inflamación, secreción o estás resfriado, acude a tu médico para que revise tus oídos. De esta forma, se evitarán las infecciones en el canal auditivo.
- No introduzcas objetos extraños en los oídos. Uno de estos productos son los bastoncillos. No son recomendables para la limpieza de los oídos. Pueden provocar daños irreversibles e incluso la pérdida auditiva.
- En caso de tener tapones, acude al médico ya que cuenta con el material y la experiencia necesaria para eliminarlo. Además, limpiará el oído sin dañarlo.
- Permanecer poco tiempo en ambientes y espacios ruidosos. Alterna las actividades ruidosas con periodos de calma. De esta forma, cuidarás y protegerás tu audición. Por ejemplo, si vas a un concierto o estás en un local nocturno, deberás hacer pautas de 5 minutos. Deberás salir a la calle para que tus oídos descansen unos minutos.
En Farmacisne tenemos a la venta productos específicos para una correcta limpieza auditiva. Se tratan de productos seguros que además de limpiar, cuidan y protegen nuestros oídos. Uno de esos productos es Audimer spray. Se trata de un producto que limpia el canal auditivo de forma rápida y delicada. Está formulado con agua de mar 100% natural. Por otro lado, tenemos Audispray adultos y Audispray niños. Se trata de dos productos elaborados a base de agua de mar filtrada y microbiológicamente controlada. Eliminarán la suciedad de una forma segura y eficaz. Ambos productos son fáciles de usar. Para más información sobre el cuidado auditivo o los productos para su limpieza, contacta con nosotros.
Comentarios