El carro está vacío!
El carro está vacío!
¿Sabes cómo cuidar tu piel en invierno? El pasado 21 de diciembre dábamos la bienvenida al invierno, una estación donde la piel tiende a secarse y a estar más tensa, áspera e incómoda. Estos síntomas nos indicarán que la piel está deshidratada lo que provocará a su vez que la barrera de la piel pierda efectividad. Esto significa que estará más expuesta a las agresiones y a las infecciones. Por tanto, en invierno debemos prestar más atención a nuestra piel para que esté sana y bella. Debemos mantenerla hidratada en todo momento ya que es la única forma de mantenerla sana y también de que la barrera haga su trabajo. En Farmacisne os vamos a explicar por qué en invierno la piel tiende a resecarse y cómo evitarlo.
En primer lugar, os vamos a explicar por qué la piel tiende a deshidratarse en invierno. La piel pierde hidratación durante los meses más fríos porque la humedad ambiental de interiores es más baja debido a la calefacción. A esto tenemos que sumar que usamos agua más caliente para lavarnos o que los rayos solares, sobre todo en zonas montañosas, aumentan la sequedad de la piel. La única forma de recuperar esa hidratación que pierde nuestra piel es mediante las cremas hidratantes. Son las que devolverán la hidratación y, por tanto, el bienestar a nuestra piel. La barrera protectora podrá hacer su trabajo.
- Limpiar tu piel. Haz duchas cortas con agua templada. En cuanto al rostro, límpialo por la mañana y por la noche, aunque estés cansado. Utiliza un buen limpiador adaptado a tu tipo de piel. Podrás elegir desde leche limpiadora hasta geles faciales o agua micelar. En caso de maquillarte, desmaquillate bien antes de acostarte.
- Hidrátate. Después de la ducha, aplícate crema hidratante o aceite corporal para mantener la piel hidratada. Así evitarás los picores. En cuanto al rostro, después de la limpieza, aplícate una crema facial para protegerla e hidratarla. Usa una crema hidratante para el día y una crema reparadora por la noche. Para el día, aplícate protector solar incluso en invierno. No te olvides de hidratar también tus manos. Recuerda que el rostro y las manos son las que más sufren con el frío ya que son las zonas del cuerpo más expuestas. Tampoco te olvides de los labios. Usa un buen bálsamo labial.
- Exfoliación. Exfolia una vez por semana tu rostro. Eliminarás las células muertas dejando que la piel transpire mejor. Además, la piel quedará suave y las cremas penetrarán mejor. También puedes exfoliar el cuerpo cada 15 días.
- Mascarilla facial. Las mascarillas son un plus de hidratación para la piel. Deberás elegir aquella que mejor se adapte a tu tipo de piel.
- Alimentación y agua. Debes cuidar la alimentación. Lleva una dieta sana y equilibrada rica en frutas, verduras, hortalizas, pescado… Bebe al menos un litro y medio de agua al día. Notarás tu piel mucho más hidratada y sana.
- Cuidado con los cambios de temperatura. Cuando salgas a la calle, protege tu piel. La zona más expuesta son las manos y el rostro. Para las manos utiliza guantes. En los interiores, intenta no tener la calefacción muy alta. Lo ideal son los 21 o 22 grados. Las temperaturas muy altas afectan a la piel negativamente.
Cuida tu piel en invierno para mantenerla sana. En Farmacisne encontrarás todos los productos necesarios para mantener la hidratación de tu piel. Visita nuestra farmacia online y en caso de duda, consúltanos. Estaremos encantados de ayudarte. Aprovechamos el último post del año para desearos unas felices fiestas y un próspero Año Nuevo. Nos vemos en 2018.
Comentarios