El carro está vacío!
El carro está vacío!
Si sufres de mal olor de pies, estamos seguros de que has vivido o estás viviendo situaciones muy incómodas en tu día a día, especialmente cuando tienes gente a tu alrededor. Estas situaciones pueden ser aún más embarazosas si te huelen los pies incluso cuando llevas los zapatos puestos. En estas situaciones sufre tanto la persona que le huelen los pies (le da vergüenza que la gente piense que no se asea) como las personas que hay a su alrededor ya que serán las que tengan que soportal el mal olor. Evidentemente, la higiene es esencial para combatir el mal olor de los pies. Sin embargo, existen ocasiones donde a pesar de una buena higiene, el problema sigue persistiendo.
En Farmacisne queremos ayudarte con tu problema para evitar el rechazo social y las situaciones embarazosas. Nuestro primer consejo es encontrar las causas que provocan el mal olor. Es la única manera de combatirlo directamente. Os vamos a explicar los principales motivos por los que aparece el mal olor de pies.
El mal olor se produce por la proliferación de bacterias causadas por la humedad que dan lugar al sudor. Cuando estas sustancias entran en contacto con el aire, se descomponen y provocan el mal olor. Es un problema que se da sobre todo en adolescentes, pero se puede sufrir a cualquier edad. De hecho, puede haber etapas donde tus pies huelan más de lo habitual. Esto puede ocurrir por:
- Cuando llevamos una mala alimentación, especialmente cuando consumimos un alto contenido en grasas saturadas.
- Hongos, sobre todo en zonas cálidas con humedad.
- Cambios hormonales.
- Estrés o nerviosismo.
- Algunos medicamentos o enfermedades.
- Higiene: se eliminará el sudor de los pies para evitar que actúen las bacterias. Se deben utilizar productos específicos como jabones antibacterianos. Normalmente, con la limpieza diaria se solucionará el mal olor.
- Polvos antibacterianos: si te siguen oliendo los pies a pesar de la higiene diaria, deberás utilizar también polvos antibacterianos. Tienen una sustancia que regulan la transpiración. Mantendrán los pies secos. En nuestra farmacia podrás encontrar Devor-Olor o Hidrotelial para combatir el sudor y el mal olor.
- Desodorantes en spray: ayudan a mantener los pies frescos evitando así que suden y, por tanto, que huelan mal. También proporcionan confort. Además de aplicarlos directamente sobre los pies, se pueden usar sobre el calzado y los calcetines. Algunos de estos productos son Devor-olor desodorante pies y calzado, Funsol Spray o Neutrogena desodorante de pies 3 en 1.
¿Quieres más información sobre el mal olor de pies? Contacta con Farmacisne o ven a visitarnos a nuestra farmacia situada en Torres de la Alameda (Madrid).
Comentarios