Teléfono

Contacto

91 886 82 89

0 Mi carro:
Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Categorías Blog

Suscribirme al Blog

causas mal olor pies tratamientos anti edad envejecimiento cutáneo Dormimoon alergia primaveral mal olor pies cosméticos limpieza facial cómo combatir la celulitis limpieza facial Martiderm antiarrugas Epaplus Arthicare vitaminas insomnio Dextosificantes cuidado facial a partir de 30 años combatir astenia primaveral Lipograsil proteccion solar Bajar de peso como combatir olor pies consejos higiene bucal higiene bucal dieta Bonflex Mayla Dormimoon en Farmacisne arrugas Problemas de insomnio como cuidar articulaciones adelgazar comprar tratamientos antipiojos cremas reafirmantes remedios sintomas alergia bucal cuidado pieles joven pestañas postizas Viiiral articulaciones pestañas postizas control peso Magnetic Duo M2. A Comprar tratamientos eliminar piojos Tratamientos antiparásitos complementos dietéticos desodorantes pies complementos alimenticios articulaciones Optrex ojos secos complementos vitaminicos pestañas postizas magnéticas salud ocular sintomas alergia colesterol pautas higiene facial limpieza dental MegaRed cuidado ocular reducir niveles colesterol Optrex crema antiarrugas Alergia rinitis alérgica Ampollas faciales Martiderm comprar tratamientos anti edad faciales cosméticos faciales olor pies complementos alimenticios colesterol astenia en primavera comprar repelentes antipiojos Control de peso productos antipiojos Optrex ojos cansados tratamientos anticeluliticos Martiderm Skin Complex Quemagrasas combatir la celulitis productos bucales comprar complementos alimenticios colesterol

Consejos para mantener una buena higiene dental

Consejos para mantener una buena higiene dental

La higiene dental es esencial para preservar nuestra salud. Si no limpiamos nuestra boca diariamente o lo hacemos de una forma incorrecta, podría acarrear múltiples enfermedades. De hecho, cualquier problema que tengamos en nuestra boca acabará afectando a nuestra salud en general tanto física como mentalmente. Por tanto, desde el mismo instante que salen los primeros dientes, debemos comenzar a cuidarlos. Esto será aproximadamente a partir de los seis meses de edad. A partir de entonces, habrá que adquirir unos buenos hábitos de higiene oral.

 

Cuando hablamos de higiene dental en bebés, serán los padres los encargados de pasar una gasa húmeda para limpiar la boca del bebé. Deberá realizarse después de la toma del biberón o de los alimentos. A medida que van creciendo, se deberá incorpora el cepillo dental a sus hábitos de limpieza bucal. Eso sí, tanto el cepillo como la pasta dental deberán ser específicos para niños. También se recomienda el uso del flúor para fortalecer el esmalte dental. Es importante que los padres supervisen la limpieza bucal de sus hijos. Es la única manera de que adquieran unos buenos y correctos hábitos de higiene bucal. 

 

Limpieza bucal en adultos

 

En la adolescencia se deberá cambiar tanto el cepillo dental como la pasta dentífrica infantil por productos para adultos. A partir de entonces, será fundamental mantener una buena higiene bucal la cual tendremos que complementar con las revisiones periódicas al dentista. Se recomienda acudir al menos una vez al año al dentista para que compruebe el estado de nuestra boca.

 

En cuanto a las pautas para una correcta higiene bucal son:

 

- Limpieza diaria. Se deben limpiar los dientes después de las principales comidas o por lo menos, después del desayuno y de la cena. De esta forma, eliminaremos los restos de comida que han quedado en la boca. Para la limpieza podrás optar por los cepillos manuales o por los cepillos eléctricos.

 

- Los cepillos dentales se deben cambiar cada 3 meses. Además, los filamentos deben ser suaves o medios.

 

- En cuanto a la pasta dental, podrás encontrar pasta dentífrica para niños como Lacer Junior. Para adultos, existe una gran diversidad según tus necesidades. Podrás encontrar desde pasta dental blanqueado como Vitis blanqueadora pasta dental, pasta dental con flúor de Lacero pasta para combatir la sensibilidad dental como Cariax desensibilizante.

 

- Tras el cepillado, deberás utilizar el hilo dental para eliminar los restos de comida de entre los dientes. En caso de que los espacios sean más amplios, podrás usar los cepillos interproximales. Los encontrarás de diferentes tamaños.

 

- No te olvides de la lengua. Existen limpiadores linguales específicos para eliminar los restos de comida, las células descamadas o las bacterias, entre otros. El movimiento es desde atrás hacia delante. Uno de estos productos es Halita limpiador lingual que además de limpiar la lengua ayudará a eliminar el mal aliento.

 

- Por último, termina usando los enjuagues bucales. Los podrás encontrar de uso diario o específicos según las necesidades de cada uno. Reducirán las bacterias orales y dejarán una sensación de frescor. Podrás encontrar colutorios infantiles como Fluor-Kino colutorios para adultos en oferta como Kin Forte encías enjuague bucal o Fluocaril Bi-Fluore.

 

Farmacisne productos bucales

 

En Farmacisne tenemos un amplio catálogo con productos bucales para mantener la salud de tu boca. Podrás encontrar el producto que mejor se ajusta a tus necesidades o problemas bucales. También tenemos a la venta tratamientos bucales y productos para el cuidado de las prótesis dentales. No lo dudes y consúltanos. Seguro que podremos ayudarte. 

Valora este artículo del blog:
2
Cuidado ocular con Optrex para invierno
¿Cómo combatir el olor de pies?

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Offcanvas Menu

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.