Con la llegada de la primavera, algunas personas experimentan una serie de trastornos que se manifiesta en cansancio, insomnio, irritabilidad, apatía, falta de energía o concentración, pérdida de apetito, alteraciones del sueño o decaimiento físico y mental, entre otras. Esto es lo que se denomina astenia primaveral, un trastorno leve y pasajero que se asocia al cambio de estación. Los principales factores que causan esta astenia es el cambio de hora, el aumento de las temperaturas, más horas de luz y, en algunas personas, se debe sumar la alergia. Todos estos cambios afectan a nuestro organismo, un organismo que se debe adaptar poco a poco.

 

La astenia primaveral suele afectar a una gran parte de la sociedad. Las mujeres son más propensas a padecerla frente a los hombres. En cuanto a las edades, se suele situar entre los 30 y 40 años. No es necesario acudir al médico ya que los síntomas se pasarán al cabo de una o dos semanas, cuando el cuerpo se haya adaptado a los cambios. En caso de que los síntomas se agraven y se alarguen en el tiempo, desde Farmacisne os recomendamos visitar a vuestro médico. Asimismo, os vamos a dar unos consejos para minimizar sus síntomas.

 

Consejos para combatir la astenia primaveral

 

- Cuida la alimentación. Sigue una dieta sana y equilibrada rica en frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales, carne blanca, pescado, frutos secos… Reduce el consumo de alimentos azucarados y grasos. Incorpora probióticos a tu dieta para reforzar el sistema inmune. Recuerda beber al menos 1,5 litro de agua para mantenerte hidratado.

 

- Deporte. Realiza ejercicio físico de forma regular, al menos tres veces por semana. Aunque te sientas cansado y apático, es importante que hagas deporte ya que te ayudará a mantener tu tono muscular y también a reducir el estrés. Aprovecha la llegada del buen tiempo para salir a andar, para correr, para montar en bicicleta o para hacer yoga, entre otros deportes. El ejercicio físico es bueno para la salud tanto física como mental. Mejorará el estado de ánimo.

 

- Respeta el descanso. Se recomienda dormir como mínimo entre 7-8 horas diarias. Es esencial establecer una rutina de descanso. Os recomendamos levantaros y acostaros cada día a la misma hora aproximadamente.

 

- Vitaminas. En la farmacia puedes encontrar una serie de complementos alimenticios que nos ayudarán a combatir los síntomas de la astenia primaveral. Nos proporcionarán un extra de energías. En nuestra farmacia online podrás encontrar una amplia variedad de complementos vitamínicos para esta primaveral. Algunos de ellos son: Supradyn Energy extra, Supradyn Activo Gummies adultos, Leotron mujero Leotron vitaminas, entre otros. Estos complementos tienen por objetivo reducir el cansancio y la fatiga a la vez que aportan una energía extra para el día a día.

   

farmacisne cansancio astenia primavera

 

¿Estás buscando un complemento vitamínico para primavera? En Farmacisne tenemos a la venta complementos vitamínicos cuyo objetivo es aportar un extra de energía para combatir la fatiga tan característica de la astenia primaveral. Podrás seguir con tu rutina sin problemas. Si en las próximas semanas te notas más cansado, con menos energías y desanimado, es posible que tengas astenia. Si necesitas un complemento vitamínico, consúltanos.